Economia y negocios

Los trabajadores de la planta de H&M en Torrejón van a la huelga indefinida

Las negociaciones entre empresa y sindicatos para mejorar las condiciones salariales de la plantilla han quedado rotas

EFE

Madrid

Los trabajadores del centro logístico de H&M en Torrejón de Ardoz iniciarán una huelga indefinida este martes 12 de junio tras la ruptura de las negociaciones con la empresa. 

La principal discrepancia tiene que ver con la equiparación salarial. El sindicato UGT ha planteado que la subida porcentual sea mayor para los trabajadores que tienen un menor salario, de tal manera que en los próximos años quede reducida la diferencia existente, hasta equiparar esta diferencia en los años sucesivos. Sin embargo, la multinacional sueca se ha negado a aceptar esa condición.  

Los trabajadores también denuncian que H&M les aplica la categoría más baja, la de mozo de almacén. "No se reconocen las distintas funciones que los trabajadores realizan y que supondría otra categoría profesional con el consiguiente menoscabo retributivo", asegura la portavoz del sindicato, Dora Iglesias, en declaraciones a la Cadena Ser.

Los 318 trabajadores del centro logístico iniciarán la huelga general después de haber realizado paros en abril y mayo, así como varias concentraciones ante las tiendas de la marca en la Gran Vía en Madrid para defender sus derechos.

El centro logístico de Torrejón de Ardoz es el único almacén de distribución de la firma de moda en España y es el encargado de realizar el suministro a las tiendas de la enseña en España y Portugal, y cuenta con un espacio de 36.000 metros cuadrados.

 

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00