Política
Política

Ara Maó reactiva sus mecanismos con la mirada puesta en los comicios de 2019

Més per Menorca aprueba el reglamento de primarias pero deja para final de año las votaciones de sus candidatos

La agrupación de electores empieza a trabajar de cara a las elecciones de 2019. / Ara Maó

La agrupación de electores Ara Maó que gobierna el municipio con el apoyo del PSOE  aprovechó el fin de semana para reunir a sus militantes en un acto político-festivo en el Claustre del Carme. Fue un primer movimiento de cara a reactivar los engranajes para acudir a las elecciones de 2019 tal y como reconoce la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola.

La edil apuntó que no decidirá si opta a las primarias hasta después del verano pero deja claro que le ilusiona acabar los muchos proyectos que tiene empezados y que no terminarán antes de un año.

Otras formaciones también se están moviendo de cara a las elecicones del año próximo.  Més per Menorca ya aprobó en asamblea el reglamento de las primarias de cara a elegir quien concurrirá en las elecciones de 2019. Así lo confirmó el diputado autonómico Josep Castells aunque deja para después del verano las votaciones.

En este sentido recalcó que mientras Més per Mallorca necesitava avanzar sus votaciones por la situación que viven y las realizaron este fin de semana, en Més per Menorca la coyuntura es muy diferente ya que se prevé un continuismo de sus líderes que no requiere de acciones tan avanzadas en el tiempo.

Cabe recordar que en 2019 se votarán los representantes a los ayuntamientos, Consell Insular, parlamentos autonómicos y eurocámara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00