Actualidad
Seguridad vial

El Ayuntamiento de Lorca dejará "sin efecto" las multas impuestas por el radar de velocidad

La corporación municipal celebrará un pleno extraordinario el jueves 14 a petición del PSOE

Cadena SER

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca va a proceder a proceder a "dejar sin efecto todas las propuestas de sanción emitidas por la Policía Local" que tuvieron su origen en el empleo del radar móvil de velocidad. Según fuentes municipales, esta medida se deriva de la revisión general ordenada por el propio alcalde, Fulgencio Gil (PP) "que ya mostró su disconformidad por lo que estaba ocurriendo, por lo que exigió la elaboración de cuatro informes al respecto por parte de diferentes servicios municipales".

 La acción de dejar sin efecto estas propuestas de sanción se fundamenta en "las conclusiones trasladadas por parte de Policía Local, Servicios Técnicos, Secretaría General y el Instructor del Procedimiento". Éstas indican que existió un error de medición en el procedimiento, "al no aplicarse a la velocidad registrada el margen de error establecido que correspondía, y que ha quedado establecido por reciente jurisprudencia (sentencia del Tribunal Supremo de abril de este año), que avala jurídicamente la revisión de estos expedientes".

Los propietarios de los vehículos recibirán una notificación de resolución en la que se da cuenta de la dejación sin efecto de las mencionadas propuestas, dejando también sin efecto cualquier aviso anterior.

La medida se conoce en la semana en la que el PSOE ha forzado la celebración de un pleno extraordinario de la corporación municipal en el que se aborden los problemas derivados de la puesta en funcionamiento de este radar móvil, los límites de velocidad en el casco urbano y otros aspectos de seguridad ciudadan en las pedanías.

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento lorquino, Marisol Sánchez Jódar, ha celebrado la medida de dejar sin efecto las sanciones, que atribuye a la  "alarma social desatada por la implantación del uso del radar". Sánchez Jódar recuerda que, a raíz de la alarma social que suscitó el uso "desproporcionado" del radar, el PSOE forzó la celebración de un pleno extraordinario "obligatorio" para ordenar la suspensión del mismo.

Desde el PSOE celebran que el equipo de gobierno del Partido Popular, "haciendo caso de estos informes técnicos y a raíz de la presión política ejercida por el PSOE, desde el pasado mes de noviembre de 2017, haya reconocido finalmente errores en el uso del radar y haya ordenado la anulación de los expedientes sancionadores.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00