Últimas noticias Hemeroteca

Un delito de Inmigración Ilegal y otro de Falsedad Documental llevan al arresto de cinco mujeres

Tramitaron el visado de cuatro menores como turistas e intentaron empadronarlos pocos días después de su llegada

La intención de las detenidas era lograr un visado de reagrupamiento familiar /

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a tres mujeres por favorecer la inmigración ilegal, y a otras dos por falsedad documental por tramitar el visado como turista de cuatro menores. Intentaban que sus progenitores llegasen a España y no volvieran a su país de origen al ser empadronados dos días después de su llegada.

Según ha informado desde comisaría, las detenciones se llevaron a cabo el pasado 8 de junio por unos hechos que comenzaron el 26 de abril de 2018, cuando se detecta que unas ciudadanas españolas de origen dominicano tramitaron ante las autoridades consulares de España en la República Dominicana un visado 'tipo C' como turista, de cuatro menores para que pudiesen acceder a territorio nacional.

La investigación llevada a cabo por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Ourense concluyó que dichas ciudadanas realizan todas las acciones de falsear las condiciones de acceso, viajar como turista, para la obtención de un visado de reagrupación familiar para los menores.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?