Política
Taxis

Los taxistas de Ourense recuerdan a la Xunta que no ha publicado aún el reglamento para el sector

Llevan desde 2014 esperando este reglamento específico, que debe complementar a la ley gallega del taxi

El reglamento debería clarificar los derechos de los taxistas gallegos / Alvaro Rodriguez

Ourense

El presidente de la Asociación Provincial de Taxis de Ourense, Francisco Javier Álvarez, ha reivindicado que están esperando a que la Xunta apruebe el reglamento de la Ley Autonómica del Taxi. Ha señalado que, sin la aprobación de ese reglamento específico, la ley no tiene valor, por lo que la cuestión del número de eurotaxis, así como el tema de los vehículos ecológicos, están en el aire. Las asociaciones y los ayuntamientos ya se han adaptado a la ley, pero, en palabras del presidente, sin el reglamento, ésta no tiene casi valor.

Asimismo, Álvarez ha mostrado su malestar en relación a los plazos marcados por la Administración autonómica. La Xunta afirma que está elaborado el borrador y que está pendiente de ser aprobado. Les habían asegurado en 2014 que saldría en menos de 12 meses, pero llevan cuatro años, ha indicado.

La flota actual de taxis del municipio de Ourense incluye cuatro eurotaxis de un total de 106 vehículos. La Unión Europea exige que el parque de coches que ofrecen este servicio cuente con, al menos, un cinco por ciento de ellos adaptados a personas con discapacidad. Así, el servicio de taxis en la ciudad de As Burgas debería tener un eurotaxi más para cumplir con el reglamento europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00