Sindicatos

Sindicatos y trabajadores del sector de limpiezas alcanzan un acuerdo

El pasado día 8 se produjo la mediación del SERLA, poniéndose fin así a los paros programados. El nuevo convenio tendrá una vigencia de cuatro años con una subida del 1,5 % por año

Imagen de una de las concentraciones de los trabajadores de la limpieza en nuestra provincia /

Patronal y trabajadores del sector de limpieza de edificios y locales han alcanzado un acuerdo en la negociación del nuevo convenio colectivo, tras la mediación del SERLA el pasado día 8, se pone fin así a los paros y movilizaciones programadas.

Los sindicatos se muestran satisfechos pero consideran mejorables los acuerdos alcanzados. María Jesús Hernán de UGT Segovia señala que el nuevo convenio colectivo tendrá una vigencia de cuatro años con un incremento salarial del 1,5 % cada ejercicio y además los sindicatos han conseguido que no se revise ninguno de los artículos del anterior convenio como pretendían las empresas congelando la antigüedad para que no se generarán antigüedades nuevas.

Otras dos provincias se suman a este acuerdo Valladolid y Palencia. Zamora y Ávila están a la espera de la reunión en el SERLA, mientras que Burgos y Salamanca continúan negociando. Por su parte en Soria el antiguo convenio todavía tiene vigencia.

En Segovia este convenio que afecta a cerca de 2.000 trabajadores se ratificará el próximo 20 de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?