¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SANIDAD

La Junta activa el Plan Estival 2018 con medidas sanitarias para la protección del ciudadano

Durante la temporada de verano se intensifica la labor que desarrollan los servicios oficiales de salud pública, con el fin de garantizar la protección de la salud, tanto individual como colectiva

Ejercicio al aire libre /

La Junta ha activado el Plan Estival para este año con medidas sanitarias para la protección de los ciudadanos durante el verano. La primera de ellas atiende a las altas temperaturas y a posibles golpes de calor. Se comunicará con cinco días de antelación de las previsiones de temperatura altas. El umbral de riesgo en Segovia está por encima de los 34 grados de máxima y los 22 grados de mínima.

Pero también el calor afecta a la manipulación de alimentos. En nuestra provincia hay 1.534 establecimientos donde se sirve comida al público. Durante los meses de verano estos establecimientos deben adoptar todas las recomendaciones para prevenir las intoxicaciones alimentarias, con especial atención a la prevención de salmonelosis y a los productos que llevan huevo.

Asimismo, en esta época se incrementan las actividades al aire libre, se controlan las zonas de baño censadas en ríos y lagos y en piscinas, tanto públicas como privadas. Solo el Embalse de Linares del Arroyo de Maderuelo es zona de baño autorizada. Especial atención a las picaduras, moderadas de garrapatas.

Otro ámbito es el referido a los viajeros a los que se les brinda toda la información respecto a las vacunas y tratamientos necesarios que sugiere el destino elegido. El año pasado se atendió a 1.051 viajeros.

Por último, se incide en la necesidad de tomar el sol de forma moderada y controlada. El melanoma es uno de los cánceres de mayor relevancia y está ligado al exceso de sol sin protección adecuada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?