Últimas noticias Hemeroteca

Víctor Ullate reinventa su propia "Carmen"

Regresa al Teatro de la Maestranza como una mujer actual, modelo, que no ha perdido el control de su vida

El director artístico Eduardo Lao, el coreógrafo Víctor Ullate, el gerente del teatro, Antonio Garde, y la bailarina Lucía Lacarra, que interpretará la versión actualizada de "Carmen", durante su presentación en el teatro de la Maestranza de Sevilla. / ()

La Carmen del siglo XXI es una mujer, segura, que sabe lo que quiere, también es consciente que tendrá un mal final. Que vivir deprisa acabará con ella. Esta nueva Carmen es el “broche” a toda la carrera de Víctor Ullate, como maestro, coreógrafo y uno de los más importantes bailarines. Esta obra, tan ligada a Ullate, que podrá verse este miércoles y jueves, en el Teatro de La Maestranza.

El tiempo no pasa por Carmen. Ullate retoma el mito, después de años de que diera vida a este icono. Después de pensarlo mucho, de considerar el papel desfasado, recupera a Carmen y lo hace convirtiéndola en una modelo de alto nivel de vida donde “su pasión por vivir” es el mayor de sus peligros.

La puesta en escena incluye una película realizada por el adjunto de dirección artística, Eduardo Lao. Es un pase de modelos donde Carmen brilla y eclipsa al resto. Son sus ganas de vivir las que toman las riendas de su vida. La muerte es el hilo conductor. Tampoco falta el flamenco, representando lo carnal, el sentimiento. El papel de Carmen lo interprete Lucia Lacarra, bajo la dirección de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, con Manuel Coves en la Dirección musical.


 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?