Los pensionistas de Tarancón y comarca suspenden los 'Viernes al sol'

Tras ocho concentraciones por unas pensiones dignas, la plataforma ciudadana creada suspende su protesta a la espera de un cambio en materia de pensiones por parte del nuevo Gobierno

Tras ocho semanas de concentraciones a las puertas del Ayuntamiento de Tarancón, la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Tarancón y Comarca ha suspendido las concentraciones de los 'Viernes al sol' pero anuncian que "seguirán vigilantes" recordando cuáles son sus reivindicaciones para conseguir unas pensiones dignas.

El cambio en el Gobierno central y en la cartera de Empleo así como los cambios anunciados es lo que ha llevado a la plataforma a dejar a un lado las concentraciones. Eso sí, anuncian que mantienen sus demandas.

Entre las reivindicaciones está la derogación de las reformas laborales y las reformas de pensiones, instar a la adopción de medidas necesarias para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres, poner de manifiesto el valor de la caja única de la Seguridad Social como elemento de cohesión y solidaridad en todo el territorio, y rechazar la financiación mediante préstamos a la Seguridad Social, en lugar de las obligadas aportaciones del Estado establecidas en la Ley General de Seguridad Social para complementar la insuficiencia de las cotizaciones sociales.

En el manifiesto leído en la última concentración celebrada a las puertas del Palacio de los Duques de Riánsares, la plataformana apuntaba que El PP ya no gobierna, pero sus reformas siguen en pie. Así, instaban a sindicatos, partidos políticos, asociaciones ciudadanas, trabajadores y estudiantes a unirse para pedir al Gobierno actual que se enfrente a las reformas laborales impuestas por el PP, que "únicamente favorecen a la patronal y al poder financiero".

En la última concentración participaron decenas de pensionistas de Tarancón, pero también de Horcajo de Santiago y de la localidad toledana de Villatobas.

Escucha el manifiesto de la última concentración leído por Mónica Di Nubila:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?