SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

El Levante blinda a Oier hasta 2021

El meta guipuzcoano renueva por tres temporadas más otra opcional; ahora el Levante espera a Aitor Fernández

Oier amplía contrato con el Levante hasta 2021 en compañía de Tito. / LUD

Valencia

El proyecto deportivo de la temporada 2018/19 va tomando cuerpo y después de las renovaciones de José Luis Morales y del mundialista Jefferson Lerma, el siguiente en pasar por el despacho del presidente Quico Catalán, para estampar su firma en un contrato de larga duración, ha sido Oier Olazábal.

Ya es oficial la noticia adelantada por la SER este miércoles: el club granota ya ha llegado a un principio de acuerdo con el guardameta irundarra, que amplía su vinculación por las tres próximas temporadas -más otra opcional- e incrementa notablemente su cláusula de rescisión.

El Levante ha conseguido retener a otro de sus activos y disipa cualquier duda que se hubiera podido generar durante las próximas semanas en las que se va a agitar el mercado porque clubes como el Espanyol, el Girona, el Rayo o el Huesca no tienen perfiladas sus porterias.

Con la continuidad de Oier Olazábal hasta junio de 2021 y la presencia de Koke Vegas como tercer portero de la plantilla, falta por definir cual será el futuro de Raúl Fernández, al que le resta un año de contrato y es consciente de que se tendrá que buscar otro destino, aunque apurará los plazos para encontrar un club de Primera.

PACO LÓPEZ QUIERE A AITOR FERNÁNDEZ

El Levante aguarda con impaciencia desde hace varias semanas el final de la temporada del Numancia, al que le queda por jugar un partido de la promoción de ascenso con el Valladolid (en la ida el equipo pucelano puso pie y medio en Primera), para negociar el fichaje del guardameta Aitor Fernández con contrato recientemente renovado con el equipo soriano hasta junio de 2020.

Aitor Fernández con el Numancia

El cuerpo técnico encabezado por Paco López puso el nombre encima de la mesa de trabajo del director deportivo, Vicente Blanco 'Tito' porque saben de las enormes condiciones del portervo vasco desde que lo dirigieron en el filial del Villarreal.

Las grandes actuaciones de Aitor Fernández han situado al guardameta en el foco de muchos clubes que están interesados en su contratación y el Real Betis, que jugará Europa League, ya le ha dicho que lo quiere fichar en el momento que se produzca la salida de Antonio Adán. 

 

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00