Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

39 años de Orgullo

Fani Boronat, coordinadora general de Lambda, nos cuenta los actos más importantes del Orgullo 2018, cuyo acto central será la manifestación del sábado en Valencia

Entrevista a Fani Boronat, coordinadora general Lambda

Entrevista a Fani Boronat, coordinadora general Lambda / Cadena Ser

Valencia

Desde finales de mayo se vienen realizando actos enmarcados en el Orgullo 2018: festivales de cine, manifestaciones en diversos puntos de la Comunitat y encuentros de familias. Actividades que continuarán esta semana con un encuentro de escritores y el acto más multitudinario, la manifestación de Valencia.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia, Fani Boronat, coordinadora general de Lambda, nos ha contado los detalles del acto multitudinario y festivo. Lambda, colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, organiza un año más la manifestación del Orgullo LGTBI de Valencia. Este año las calles más céntricas de la capital de la Comunitat Valenciana se llenarán de reivindicación y celebración el próximo 16 de junio a partir de las 19.30 horas. Al finalizar la marcha reivindicativa, la plaza del Ayuntamiento acogerá la Fiesta del Orgullo, también organizada por Lambda.

Este año las demandas se centran en tres ámbitos: el autonómico, el nacional y el internacional. Aunque se han dado pasos en la dirección correcta, Lambda exige a las instituciones valencianas la implementación de la Ley Integral Trans aprobada por les Corts en 2017 y la aprobación por parte del Gobierno Central de una Ley Estatal contra la LGTBIfobia. Asimismo, esperamos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) proceda a despatologizar definitivamente las identidades trans el día 1 de junio.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00