Llega el primer paso de peatones 3D en España

Se ha instalado en Valencia el primer paso de peatones tridimensional y termofusible para prevenir los atropellos de peatones

Un operario trabaja en la colocación del primer paso de peatones en 3D termofusible de España. / ()

La localidad valenciana de Almussafes se ha convertido hoy en la primera de España en colocar un paso de peatones tridimensional y termofusible, cuya señal, a diferencia de los que se instalan con pintura convencional, es doce veces más duradera y provoca la frenada instintiva de los conductores.

Este producto innovador ha sido lanzado por la empresa Tecnol, cuyo responsable de expansión y desarrollo de negocio, Bernat Bauzá, ha señalado en declaraciones a EFE que el objetivo es prevenir los accidentes de tráfico de atropello de peatones, sobre todo en vías sin semáforos y en "zonas próximas a colegios y parques". "Se trata de un método menos invasivo y más barato, ya que hasta ahora se utilizaba pintura convencional que había que volver a pintar cada dos días", explica Bauzá.

Este sistema de señalización 3D termofusible se instala con calor, precalentando la carretera y colocando piezas de plástico adaptado, que causan en el conductor "un sensación visual que hace que reduzca la velocidad de manera instintiva".

Este paso tridimensional se encuentra en la calle de Ausiàs March, junto al Pabellón deportivo municipal de Almussafes. Además de en esta localidad, asegura Bauzá, solo Islandia, donde se implantó el pasado año, cuenta con este recurso que es "antirreflectante y antideslizante", por lo que "es más seguro para las motos, por ejemplo, cuando llueve, y es impermeable" en caso de vertido de gasolina o aceite. Asimismo, constituye una alternativa a los badenes, en beneficio de la circulación de camiones y vehículos de emergencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?