¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Consistorio anuncia un nuevo contrato de limpieza tras las quejas de las AMPAS

FAMPA València denuncia que acabadas las clases, se dejan de limpiar las aulas, algo que se nota cuando se retoma el curso en septiembre

Aula escolar /

El Ayuntamiento habilitará más dinero para limpiar los centros escolares públicos de la ciudad en un nuevo contrato que entrará en vigor en diciembre y que ya prepara. El anuncio llega después de que las AMPAS criticaran el pasado domingo 10 de junio que los colegios no están limpios cuando en septiembre empiezan las clases.

Y es que, acabada las clases, se deja de limpiar las aulas, según las AMPAS, algo que se nota cuando se retoman las clases en septiembre. De nada sirve, dicen, la limpieza a fondo días antes del inicio de las clases.

Màrius Fullana, presidente de FAMPA València, proponía que el Ayuntamiento inste a las empresas a realizar tareas de limpieza de mantenimiento durante julio y agosto que serviría también para preservar los puestos de trabajo, ya que muchos profesionales del sector de la limpieza son despedidos en verano. Propone incluso municipalizar el servicio.

Una subrogación de contrato, una gestión directa que, según el concejal Sergi Campillo, no se puede hacer, según los tribunales. La única opción es incluir más dinero en un nuevo contrato para garantizar que esa limpieza se haga también en las mejores condiciones. En cualquier caso, Campillo asegura que la situación no es alarmante y hacía un llamamiento a la calma: el actual contrato ofrece garantías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?