Actualidad
Vecinos

Belén estrena la calle Feliciano Escudero

El Ayuntamiento de Valladolid ha reconocido a este pionero del asociacionismo en la ciudad

El barrio Belén ya tiene una calle dedicada a Feliciano Escudero / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El barrio Belén ya luce placa de la calle dedicada a Feliciano Escudeo, uno de sus vecinos más queridos, por su dedicación al barrio y entrega al movimiento vecinal. En este reconocimiento han estado presentes, además de alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y concejales de la corporación, los miembros de la Asociación "24 de diciembre" , de quienes partió la propuesta de poner el nombre a la calle, así como  familiares del homenajeado, representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales 'Antonio Machado' y numerosos vecinos.

El alcalde ha destacado, en su intervención, las "poderosas" razones que la Asociación esgrimió cuando envió el escrito al Ayuntamiento en el que reivindicaban la figura de Escudero como "un hombre sencillo y bueno de este barrio" que "luchó durante muchos años" para conseguir los servicios y mejoras "indispensables" en un barrio "que acababa de nacer y que carecía de todo".

Puente ha reconocido que las razones esgrimidas en torno a la figura de Escudero eran "justas y ponderadas" y ha agradecido la labor de quienes como el homenajeado se implicaron para mejorar un barrio que en aquellos tiempos carecía de saneamiento y agua corriente, colegios públicos, guardería, o alumbrado.

Además, el primer edil ha dado las gracias a los hombres y mujeres que siguen trabajando en el movimiento vecinal por conseguir una ciudad "mejor para todos y todas".

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00