¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Paramos, abandonada a su suerte

Los vecinos se sienten desamparados por las administraciones y reclaman ayudas urgentes para comenzar a reconstruir su vida

La zona cero de la explosión de Paramos en Tui sigue pareciendo un escenario de guerra. La Guardia Civil mantiene la vigilancia 24 horas al día para que nadie se acerque a las partes más afectadas, donde este domingo se detectaron gases con olor a amoníaco que sirvieron para destapar otros 400 kilos de material explosivo. A punto de cumplirse tres semanas del terrible suceso, los vecinos siguen sin poder acceder a lo que queda de sus casas y están desolados por la falta de ayudas.

Desde la Plataforma de Afectados se quejan, sobre todo, de los excesivos trámites burocráticos para solicitar las ayudas y del funcionamiento lento de la administración, que por ejemplo provoca que no se hayan iniciado las labores de desescombro.

Tanto los vecinos como el alcalde de Tui confían en que todo se agilice a partir de este viernes, cuando esperan que el Consejo de Ministros declare a Paramos como zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil. La única noticia positiva es que, por ahora, no se ha producido ninguna denuncia por robo. Además, el turismo catastrófico comienza a remitir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?