Política
PPCyL

Manuel Febrero abandona el Partido Popular

El alcalde de Villanueva del Campo se da de baja de la formación conservadora

Manuel Febrero / Ayuntamiento de Villanueva del Campo

30 años de militancia, 20 años alcalde de Villanueva del Campo, Manuel Febrero pidió la baja por carta remitida a la sede del partido en Zamora junto a su carnet el pasado 25 de mayo…porque Fernando Martínez Maíllo le ha ninguneado siendo presidente del partido y de la diputación, dice. Y, aunque ya no lo es (ninguna de las dos cosas), sigue “manejando” la diputación y el partido. La baja del histórico Popular la relativiza el Partido. El presidente José María  Barrios asegura, todo lo contrario, y habla de “numerosas afiliaciones” en las últimas semanas.

Manuel Febrero, alcalde de Villanueva del Campo, abandona el Partido Popular

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528715735_037829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Entre las razones de su dimisión parece Manuel Febrero colgar de rondón una tercera: la corrupción en su partido. Dice que también se va porque no quiere que le cuelguen la etiqueta de corrupto, aunque piensa que el problema en Zamora es más bien el caciquismo.

Este histórico alcalde, cuenta que incluso le pidió a Mariano Rajoy en Facebook que prescindiera de Maíllo entre sus consejeros. De él dice que sigue manejando el partido en Zamora y la Diputación Provincial, situando a sus peones en puestos estratégicos… pese a que no fue capaz de ganar las elecciones en el pueblo por el que aspiró a la alcaldía.

Febrero cree que sus elogios públicos a Rosa Valdeónpueden haber pesado en la marginación de la que se ha sentido objeto (él y su pueblo) por su partido. Tiene buenas palabras también para otros todavía cargos públicos: Alberto Castro y Mayte Martín Pozo, y sí reprocha a la organización que no haya convocado una sola Junta directiva provincial. Febrero cree que no lo hace “para no escuchar las verdades que tienen que decirle sus alcaldes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00