Economia y negocios
Autopistas peaje

Piden a Cantabria que también se oponga al peaje de la AP-6

La Plataforma Ávila Libre de Peajes manda a los grupos parlamentarios de esta comunidad la resolución de Castilla y León contra el peaje tal y como ha hecho con Galicia y Asturias

Plataforma Ávila Libre de Peajes

Ávila

La Plataforma Ávila Libre de Peajes ha pedido a los grupos políticos del Parlamento de Cantabria que se pronuncien contra el peaje de la AP-6 y aprueben la resolución que en este sendido, aprobó el Parlamento de Castilla y León en febrero de este año. Es la tercera comunidad autómoma a la que dirigen esta petición tras haberlo hecho con Galicia y Asturias.

Desde Ávila libre de Peajes consideran que "también una parte del tráfico por carretera que se desplaza desde Cantabria, a otras partes de España, pasa también por la Autopista de peaje AP-6". Continúna afirmando que "desde nuestra plataforma ciudadana, exigimos su liberalización, dado que las consecuencias de tales peajes son una clara discriminación entre territorios y un alto riesgo en la seguridad vial, al tener que utilizar vías alternativas obsoletas y peligrosas por quienes no pueden hacer frente a la sangría de los peajes, y que suponen un impuesto añadido por circular en condiciones de seguridad".

En la solicitud piden que si la moción sale adelante, el Gobierno cántabro haga llegar al Gobierno de España la resolución y la petición del fin del peaje.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00