Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Política municipal

Jesús Caro: "Hay que negociar y volver a negociar"

El secretario provincial del PSOE cree que lo que toca ahora es hacer gobiernos de consenso ya que en los ayuntamientos habrá menos mayorías absolutas

Jesus Caro fue elegido secretario provincial del PSOE en septiembre de 2017 / PSOE de Ávila

Ávila

En la sede del PSOE de Ávila afrontan con optimismo la nueva etapa que se ha abierto en España con el cambio de Gobierno, a la vez que trabajan para preparar las proximas elecciones municipales.

El secretario provincial, Jesús Caro, ha dicho en Ser Ávila que como siempre el objetivo será presentar candidatura en todos los municipios de la provincia, algo que no es fácil.

Las expectativas que manejan es mejorar los resultados de 2015, año en el que lograron las alcaldías de municipios importantes como Candeleda, Madrigal, Fontiveros, Cebreros o La Adrada. "Hace tres años el PSOE consiguió gobernar, aún con problemas dentro del partido, al 30% de los ciudadanos de la provincia de Ávila. Esta fue una cifra récord. Y ahora mismo el objetivo es llegar al 50%.

Jesús Caro cree que "lo que toca en la actual situacion política es llegar a acuerdos y consensos" porque los gobiernos en los principales ayuntamientos ya no tendrán mayorías absolutas. Y cree que el PSOE está en mejores condiciones que otros partidos para liderar gobiernos de consenso, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Ávila, por la experiencia y el talante de la actual portavoz y próxima candidata, Yolanda Vázquez.

El secretario provincial del PSOE calcula que a final de verano ya darán a conocer a los candidatos a las alcaldías de municipios de más de 1.000 habitantes.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00