Política
Economía

Castro Excelente

El Partido Popular presenta doce medidas para impulsar la actividad en el sector servicios

La portavoz del PP, Ana Urrestarazu, presenta el programa "Castro Excelente". / Cadena SER

Castro Urdiales

La portavoz del Partido Popular, Ana Urrestarazu, ha dado a conocer una serie de ideas que su grupo municipal pretende llevar a cabo para impulsar el sector servicios a nivel local. El programa, que ha recibido el nombre de “Castro Excelente”, contiene doce medidas cuyos objetivos principales son desestacionalizar el turismo y explotar al máximo las posibilidades que ofrece el municipio.

El programa cuenta con iniciativas que engloban varios asuntos, algunos relativos a licencias de obra, con bonificaciones en las tasas, y también la ampliación del horario de apertura de terrazas de bares y restaurantes. El PP ha propuesto incluso la contratación de un promotor del tercer sector por parte del Ayuntamiento, y la elaboración de un programa mucho más ambicioso durante la campaña de Navidad.

La portavoz del grupo municipal del PP destaca que se trata de un plan elaborado tras meses de trabajo con distintas entidades de la sociedad castreña, las cuales reclaman a gritos que se adopten medidas para el sector servicios. La edil ha hecho referencia a la importancia de estas iniciativas de cara a la creación de empleo y al aumento de la riqueza en la ciudad.

Los populares han transmitido, asimismo, su preocupación por el alto desempleo en el sector servicios, siete de cada diez parados están registrados en este grupo, en el municipio de Castro, único lugar de la región donde el paro aumentó en el mes de mayo.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00