Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Tribunales
Sucesos

Conato de incendio en un velero al norte de Oriñón

La Guardia Civil auxilia al único tripulante de la embarcación, que fue remolcada hasta el Puerto de Laredo

La embarcación se encontraba a unas 3 millas al norte de Oriñón. / Guardia Civil.

Castro Urdiales

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Vizcaya ha auxiliado a un hombre de 49 años y vecino de Madrid, único tripulante de un velero tras el aviso de un conato de incendio en la embarcación cuando se encontraba al norte de Oriñón, en Castro Urdiales (Cantabria). El barco fue remolcado por la patrullera hasta el puerto de Laredo, donde tenía la base.

El suceso se produjo sobre las once de la mañana del pasado 9 de junio y recibió aviso del mismo, a través del canal de emergencias, la Patrullera Río Nervión del Instituto Armado. En concreto, se alertaba de un conato de incendio en un velero y se aportaban unas coordenadas que situaban la embarcación a unas 3 millas al norte de Oriñón.

Los efectivos avistaron el velero, al que accedieron tres miembros del Servicio Marítimo que llegaron con la ayuda de la embarcación auxiliar de la patrullera. El tripulante comentó que empezó a salir humo de la sala de máquinas, si bien los agentes verificaron que no había fuego alguno, aunque sí una avería mecánica por el rozamiento de diferentes piezas que provocó humo.

Ante la imposibilidad de poder navegar, la patrullera lanzó un cabo al velero, que fue remolcado hasta el puerto de Laredo, donde tenía su base y de la que se encontraba a unas 8 millas de distancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00