Diputación rescinde el contrato de la Hípica por el deterioro del recinto

El Club "Los Faldones", que gestiona la Hípica desde 2013, ha rechazado las acusaciones y espera encontrar una solución "amistosa"

La Diputación de Cuenca ha rescindido el contrato con el Club Hípico “Los Faldones” ante el deterioro que, a su juicio, han experimentado las instalaciones de la Hípica conquense. Un extremo desmentido por el club de Arganda del Rey, que defiende que ha cumplido escrupulosamente el contrato desde el año 2013.

La Diputación ha tomado esta decisión porque considera que el estado en que se encuentran las instalaciones es muy negativo, y  el club no había realizado tampoco los concursos a los que se comprometió en su día.

Así lo ha explicado a la SER el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, que ha señalado que tras advertir a la empresa y abrir un período de alegaciones durante el cual no se presentó ninguna, el pasado 30 de mayo decidieron resolver el contrato.

Prieto considera que lo más importante es el cuidado de las instalaciones para que presenten un aspecto “digno”, y sobre todo la continuidad del Concurso Hípico de Cuenca, que lleva más de 60 ediciones.

En este sentido, ha apuntado que el Ayuntamiento de Cuenca está realizando trámites para que el Concurso de Saltos se pueda celebrar en agosto con normalidad.

Respuesta "Los Faldones"

El Club Hípico “Los Faldones” de Arganda del Rey ha rechazado los argumentos de la Diputación para rescindir el contrato que mantenían desde el año 2013.

Después de que la Diputación haya justificado esta rescisión debido al mal estado de las instalaciones de la Hípica, el responsable del Club, Javier Villapalos, ha asegurado que durante los últimos cinco años se ha cumplido de forma “rigurosa” el contrato de adjudicación, y niega que exista deterioro en las instalaciones.

Villapalos sostiene que se han realizado inversiones para el mantenimiento de las instalaciones por más de 60.000 euros, y que es “rotundamente falso” que se haya producido deterioro de las pistas e instalaciones arrendadas en ningún momento.

El Club madrileño asegura que no ha existido incumplimiento alguno del contrato, y ha mostrado su sorpresa por esta actitud de la Diputación, tras cinco años de relación contractual.

Sin embargo, están pendientes de mantener una reunión con la institución provincial a lo largo de esta semana para solucionar la actual situación, “de manera amistosa y extrajudicial”.

Han asegurado que tienen intención de seguir gestionando el recinto, y han mostrado la disposición “total” del club para acometer todas las medidas correctoras que sean necesarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?