Últimas noticias Hemeroteca

Paso adelante para poder abrir al público el mosaico romano de Noheda

La Junta ha autorizado el proyeco de conservación y restauración del yacimiento, que el Ayuntamiento de Villar de Domingo García va a acometer a través del 1,5% Cultural

Luz verde al proyecto para restaurar el mosaico de Noheda. La Junta ha autorizado, con algunas condiciones, el proyecto de conservación, restauración, y puesta en valor del yacimiento de la Villa Romana de Noheda, que el Ayuntamiento de Villar de Domingo García va a ejecutar con cargo al 1,5% Cultural.

La Viceconsejería de Cultura ha autorizado el proyecto, aunque los técnicos han puesto como condiciones que se presente un proyecto de intervención y otro de actuación arqueológica.

Otro de los requisitos es coordinar la dirección de la restauración y la dirección arqueológica, que tendrán que emitir informes mensuales conjuntos, y que cualquier hallazgo se notifique a la Viceconsejería de Cultura.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha defendido que el gobierno regional ha sido “absolutamente ágil” en este asunto, ya que el proyecto entró en la Viceconsejería el pasado 11 de mayo fue firmado el día 1 de junio.

Por su parte, el alcalde de Villar de Domingo García, Javier Parrilla, ha reconocido que se trata de “un paso más” hacia la apertura al público del mosaico, uno de los hallazgos más espectaculares de los últimos años debido a sus dimensiones y conservación.

Parrilla ha defendido que, tras conseguir esta autorización, con el 1,5% Cultural podrán mejorar las condiciones del mosaico y hay otra partida para poder convertirlo en museo, por lo que su apertura al público está un poco más cerca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?