Sociedad
Casco Antiguo Cuenca

El Ayuntamiento empieza a multar a los no residentes que aparquen en el Casco

Los lectores de matrículas no empezarán a sancionar el tiempo de tránsito excedido hasta el 1 de julio

Ángel Mariscal ha instado a los ciudadanos a "cumplir la normativa" / Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha comenzado a sancionar a los conductores que aparquen en las plazas verdes del Casco Antiguo sin ser residentes autorizados. Así lo ha confirmado el alcalde, Ángel Mariscal, que ha defendido que todo el mundo debe cumplir la normativa de circulación para aparcar.

Desde la puesta en marcha del sistema de control de acceso al Casco Antiguo, el pasado 1 de junio, las 210 plazas de superficie son sólo para residentes acreditados. El resto de conductores tienen que dejar su vehículo en los aparcamientos de pago o fuera de la zona controlada, en el Barrio del Castillo o la parte baja.

Mariscal ha recordado que durante una semana se han puesto avisos a los conductores mal aparcados, pero a partir de esta semana tanto los agentes de movilidad como los controladores de la ORA han comenzado a poner multas. Las sanciones por esta infracción, según la normativa, alcanzan los 200 euros.

Las que de momento no han comenzado a sancionar son las cámaras instaladas en los accesos al Casco Antiguo y que controlan el tiempo de tránsito, un máximo de media hora que el equipo de gobierno considera suficiente.

Las cámaras comenzarán a multar el 1 de julio si es que no se amplía el período de pruebas, ha apuntado el alcalde, que ha asegurado que los primeros datos recogidos con este sistema son positivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00