Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Arroyomolinos

Tres acusados de matar a tiros a un familiar en Arroyomolinos serán juzgados el miércoles

La fiscalía solicita diecinueve años y seis meses de prisión para los tres acusados que se sentarán finalmente en el banquillo

Getty Images

Móstoles

El juicio de una acusada de matar a su padre junto con tres familiares en 2015 ha sido señalado por la Audiencia de Madrid para el miércoles próximo después que fuera pospuesto desde el 9 de abril pasado porque tres días antes uno de los procesados fue asesinado a tiros en una calle madrileña.

La Fiscalía solicita diecinueve años y seis meses de prisión para los tres acusados que se sentarán finalmente en el banquillo, la misma pena que pedía para el fallecido.

También reclama que los acusados indemnicen a la viuda de la víctima con 230.000 euros y a cada uno de sus otros cinco hijos con 20.000, informa la Fiscalía.

Según las conclusiones provisionales del fiscal los acusados urdieron un plan para asesinar al padre de Yolanda F., que era suegro del acusado ya fallecido y consuegro de los otros dos procesados.

Todos los acusados tenían en común desde hace años una enemistad con la víctima hasta el punto de que no tenía relación con su hija, destaca la Fiscalía.

Añade que sobre las diez y cuarto de la mañana del 29 de septiembre de 2015 el acusado ya fallecido, Luis R., y su padre, el también procesado Rafael M., acudieron a una nave industrial situada en la localidad madrileña de Arroyomolinos.

Añade que allí dispararon desde su vehículo cuatro tiros con la misma pistola a la víctima y posteriormente los cuatro acusados huyeron a San Feliú de Guixols (Girona), donde fueron detenidos.

El fiscal explica que se da la circunstancia de que Luis R. había recibido un permiso de cuatro días del centro penitenciario de Valdemoro donde cumplía una condena por otros hechos y debía regresar a prisión el 2 de octubre de 2015.

Según informó en su momento la Guardia Civil se trata de rencillas de larga duración entre dos familias gitanas ya que supuestamente el crimen objeto del juicio se debió a que la víctima habría tenido en 2013 dos enfrentamientos con familiares de sus presuntos asesinos.

El 6 de abril pasado, tres días antes del primer señalamiento del juicio, el acusado Luis R. fue asesinado a tiros cuando acababa de salir de un despacho de abogados acompañado por su esposa, su madre y su padre, que se habían reunido con el letrado precisamente para preparar la vista, por lo que se investiga si se trata de una venganza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00