Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Una bufanda de cuatro kilómetros contra la violencia machista

La conocida como ‘bufanda de Astigarraga’ llega a Valdemoro este martes

El proyecto continuará en septiembre, octubre y noviembre / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

En 2014 nació en el pueblo guipuzcoano de Astigarraga y de la mano de la asociación Harituz, ‘tejer’ en eskera, un proyecto para elaborar una bufanda multicolor contra la violencia contra las mujeres. Tal fue la respuesta de todos los rincones del mundo que cuatro años después la bufanda supera los cuatro kilómetros de longitud. Y para que se siga ampliando, el proyecto llega este martes a Valdemoro.

A partir de las 18:00 horas en la plaza de la Piña de Valdemoro todos podrán tejer o donar lana para engrosar la bufanda. ‘Madejas contra la violencia sexista’ tendrá continuidad con nuevos encuentros para tejer en septiembre y octubre en instalaciones municipales, y el 9 de noviembre se expondrá un lazo gigante en la plaza de la Constitución para luego ampliar la bufanda original.

El proyecto tiene como objetivo “visibilizar el vacío que dejan las mujeres asesinadas a manos de hombres”, según la concejala de igualdad Rosa Cabezón, y cada participante podrá tejer piezas de 30 centímetros de ancho, aunque también donando lana para que los voluntarios puedan ampliar la bufanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00