Hora 14 Málaga
Actualidad
Polémicas

De la Torre recolocará los mosaicos de Invader para no perder esa obra “venida del cielo”

El Ayuntamiento se ofrecerá a quitar los mosaicos a cambio de quedarse con ellos para hacer un "itinerario"

Mosaico de Invader en el Palacio Episcopal, edificio Bien de Interés Cultural / Cadena SER

Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dado una vuelta de tuerca más al futuro de los mosaicos del artista francés Invader y avanza que ha ideado crear un “itinerario” fuera del entorno BIC (Bien de Interés Cultural) del centro para poder recolocarlos.

Para ello, lo que plantea ahora De la Torre es proponer a los propietarios de los edificios que tienen que retirar los mosaicos un acuerdo por el cual el Ayuntamiento es el que quita esas baldosas y a cambio se queda con ellas. "Si los propietarios no pueden, lo hacemos nosotros. Se puede crear un itinerario fuera de lo que es BIC y he dado instrucciones a Urbanismo para ello. Si son obras de calidad trataremos de que se conserven, crear un itinerario o que sean guardados para ser expuestos", ha señalado De la Torre.

El primer edil ha llegado a decir que lanza esa idea para que la ciudad no pierda esa obra “venida del cielo”: “Lo que estoy tratando es de que la ciudad no pierda esa ventaja que le ha sido venida del cielo, llegada de pronto. En una noche de un día x, llegó, se puso, bueno, pues no la perdamos.

La nueva idea del regidor coincide con la declaración este lunes como investigado del director del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Fernando Francés, por un presunto delito contra el patrimonio por la colocación de los mosaicos de Invader en edificios de la ciudad, algunos de ellos BIC.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00