Más deportes
Piragüismo

Cubelos: Medalla de Bronce en el Campeonato de Europa

Junto a Iñigo Peña conseguían el tercer puesto en Belgrado en la final de K2 1000 metros

Cubelos y Peña, medalla de bronce en Belgrado / RFEP Piragüismo

Talavera de la Reina

El piraguista talaverano Paco Cubelos y el vasco Iñigo Peña conseguían el tercer puesto en la final de K2 1000 metros en la regata en la que fueron siempre en los puestos de lucha por el podio, subiendo en la segunda parte de regata para entrar terceros en la competición internacional, apenas tres semanas después de haber conseguido medalla en la I Copa del Mundo, y asegurándose la plaza para ser el barco representante español en el próximo Mundial.

Cubelos: “Hemos demostrado que el trabajo que hemos estado haciendo durante un poco más de un año está dando sus frutos y nuestra idea es seguir así de cara a las próximas competiciones. Ahora hemos conseguido el billete para el Mundial, que era nuestro objetivo prioritario para esta temporada y muy contentos con ello y con la carrera que hemos realizado. Hemos notado la diferencia respecto al día de ayer y sobre todo respecto a la Copa del Mundo de hace 3 semanas”.

Peña: “Hemos hecho un resultado espectacular. Es el segundo año que subimos de manera consecutiva al podio. El año pasado, medalla de bronce. Bueno otra vez luchando con los mejores y muy contentos con la regata realizada. Ayer, el día se nos complicó un poquito más de lo previsto pero lo hemos sabido rehacer y hoy hemos dado lo mejor de nosotros. Hemos luchado con todas nuestras fuerzas, con toda la ilusión y con todo el corazón. Nos llevamos otra medalla y el pase para el Campeonato del Mundo que es lo más importante”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00