Fútbol

El A-ball, fútbol para todos

Se trata de una nueva modalidad de fútbol en silla de ruedas, reconocida por la RFEF, que ha sido presentada en Toledo

Presentación de la nueva modalidad de fútbol en silla, A-ball / Víctor García

Toledo

Jugar al fútbol en silla de ruedas ya es posible gracias a la iniciativa de AFAE, la Asociación para el Fomento del A-ball en España. Desde Valencia y con un diseño novedoso pero simple, el A-ball se practica desde una silla de ruedas equipada con una especie de pinzas en su parte inferior que permiten controlar el balón. 

Cadena SER

De la mano de exfutbolistas como Lobo Carrasco, José Emilio Amavisca, Luis Cembranos o Fernando Giner, la iniciativa se ha dado a conocer en Toledo, cómo no, en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Precisamente éste último, Giner, ex del Valencia CF entre otros, es quien ideó hace algunos años esta modalidad, después de que un joven aficionado en silla de ruedas le pidiera un autógrafo. 

Ahí arrancó un largo camino que quiere culminar en unas Olimpiadas para un deporte en el que España podría ser, una de las selecciones más potentes, como ya lo es en el fútbol convencional. 

Un patrocinador imprescindible

En esta difícil andadura, el A-ball cuenta con la ayuda de Ford. La compañía automovilística que ha apostado por este deporte de la misma manera que lo hace en su línea de negocio con vehículos adaptados, como el Ford-Adapta que la marca permite probar a sus clientes potenciales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00