Sociedad
SANIDAD

La Junta confirma que el Hospital de La Línea estará totalmente operativo a final de junio

Esta semana continuará la apertura de diferentes unidades

La viceconsejera de Salud junto al alcalde de La Línea, en el nuevo hospital / lalinea.es

La Línea de la Concepción

La viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena, ha vuelto a repetir que el nuevo hospital de La Línea estará a pleno funcionamiento antes de que finalice el mes de junio, culminando así el traslado total de todos los servicios sanitarios. En las últimas horas se ha puesto en marcha el servicio de Hematología y a lo largo de esta semana, entrarán también en funcionamiento otras especialidades.

Baena ha destacado que el nuevo hospital linense afronta una semana clave en la planificación del SAS, que pasa por cerrar el antiguo centro sanitario en la última semana de junio. La fecha del día 23 parece ser la elegida por la Consejería de Salud para abrir, de forma global, el nuevo hospital comarcal de La Línea.

El SAS ha confirmado que tanto las hospitalizaciones como el servicio de Urgencias serán las últimas unidades en ser trasladadas del antiguo al nuevo centro. La viceconsejera, por cierto, ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias generadas por este traslado y ha destacado la profesionalidad del personal del hospital, subrayando además que las nuevas instalaciones suponen un vuelco a la calidad y a la arquitectura sanitaria, para los más de 100.000 usuarios de este nuevo centro.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00