Sociedad
SUCESOS

El SUP denuncia un brutal intento de agresión a agentes policiales en La Línea

Según el sindicato, un grupo de personas esperaba a los vehículos de la Policía con piedras y cócteles molotov

Los presuntos agresores esperaban a los agentes con varios cócteles molotov. / Radio Algeciras

La Línea de la Concepción

Dos vehículos del Cuerpo Nacional de Policía han resultado dañados esta madrugada en el barrio de San Bernardo de La Línea de La Concepción, al ser apedreados en una emboscada con la que se encontraron y que incluía una barricada y cócteles molotov, según ha denunciado el Sindicato Unificado de la Policía (SUP).

Los hechos sucedieron poco después de la una de la madrugada. El 091 recibió una llamada de un ciudadano que solicitaba presencia policial en la zona para atender un posible alijo de tabaco de contrabando en esta barriada. La llamada resultó ser una trampa ya que cuando un vehículo zeta y otro camuflado de la Policía Nacional llegaron al lugar, se encontraron todo a oscuras porque la luz del barrio había sido cortada a conciencia. También se encontraron con una barricada con unas diez botellas preparadas como cócteles molotov. Cuando los coches policiales pararon ante la barricada, les cayó encima "una lluvia" de piedras, algunas de grandes dimensiones.

Los agentes salieron de los vehículos y detuvieron a un chico de 15 años que había participado en el apedreamiento y que intentó huir. El menor ofreció gran resistencia a su detención, según fuentes policiales. Varios equipos de la UPR de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y realizaron un despliegue en la zona para dispersar al grupo de atacantes.

En la zona se intervinieron ocho cócteles molotov, múltiples piedras de grandes dimensiones y una bengala. Carmen Velayos ha dicho, tras este nuevo suceso, que la situación que se vive en el Campo de Gibraltar "es cada vez más parecida al terrorismo que sufrió en su día el País Vasco".

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para descubrir al resto de personas que participaron en la emboscada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00