Sociedad
UCA

Agenda universitaria viernes 08 de junio

Con Rocío Silva y Gloria Masallá

AGENDA UNIVESITARIA 08.06.18

AGENDA UNIVESITARIA 08.06.18

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000076524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hoy abrimos nuestra agenda universitaria con uno de los eventos más importantes de la universidad de Cádiz en nuestro campus. Un evento que este año cumple 38 años y al que a partir de hoy mismo podemos apuntarnos. Se trata de los cursos de verano de la Universidad de Cádiz en San Roque que en esta edición van a contar con un total de trece propuestas formativas entre seminarios y talleres que se van a impartir entre 16 y el 28 de julio. En unos minutos hablaremos con Pepe Marchena, Director General de Extensión Cultural de la Universidad de Cádiz.

El próximo martes 12 de junio en el edificio I+D+i del Campus Tecnológico se va a celebrar el Workshop: Claves para presentar tu proyecto I+D+i a una convocatoria europea. Esta actividad, organizada por la Fundación campus Tecnológico, consiste en un taller teórico-práctico dirigido a emprendedores, empresas y público en general interesado en conocer las posibilidades de financiación y ayudas que les ofrece el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional. Un taller que se va a celebrar de 10 a una de la tarde que no os debéis perder si tenéis un proyecto entre manos.

Y la misma Fundación organiza, en colaboración con Centro Tecnológico de Energía y Medio Ambiente, el programa ECONOMÍA CIRCULAR: EL RETO DE LOS PROFESIONALES DEL FUTURO que pretende aumentar las competencias y la cualificación de trabajadores hacia el concepto de ECONOMÍA CIRCULAR en el ámbito de gestión eficiente de agua, residuos, eficiencia energética y energías renovables. En Algeciras se va a desarrollar en horario de tarde los días 21 y 22 de junio, y 5, 6, 12 y 13 de julio, y en los meses de septiembre y octubre se va a repetir en Cádiz y en Jerez. Para apuntaros solo tenéis que poneros en contacto con el área de proyectos de la Fundación Campus enviando un correo a proyectos@campustecnologico-algeciras.es o llamando al 956028198.

Ahora nos dirigimos a los estudiantes de secundaria de los centros participantes en la pasada edición de Diverciencia porque hasta el 15 de junio pueden solicitar beca para el Próximo campus de Verano Experiencias Investigadoras, que este año celebra su sexta edición. La Fundación, la Asociación Amigos de la Ciencia y la Universidad de Cádiz ofrecen a estos alumnos la posibilidad de trabajar de cerca con los grupos de investigación universitarios de la Escuela Politécnica y la Facultad de Enfermería durante una semana. Una ocasión única de conocer la universidad desde dentro antes de entrar a formar parte de ella.

Llega la época de exámenes y os informamos de que la Biblioteca de Campus en la Escuela Politécnica abre en su horario habitual de nueve de la mañana a nueve de la noche y que, además se van a abrir el Aula A0.9 y 1.2 como salas de estudio. Y en el edificio I+D+i se puede estudiar tanto en las salas de trabajo como en la sala 3.1 también habilitada como sala de estudio.

Por cierto, aquellos que quieran ampliar su formación con algún curso de posgrado estad atentos porque se ofrecen varios en nuestro campus. En concreto en el área de Ciencias sociales ya podéis inscribiros en el Curso de Experto en Derecho de Extranjería y Cooperación al Desarrollo.

Y como siempre llega nuestro momento de cine de la mano de Alcultura Cinema, 4 en letra y la Universidad de Cádiz. Esta semana vamos a ver…El hilo invisible

 Hoy nos despedimos con música de cine, con uno de los temas de la banda sonora de la película Begin again interpetado por Adam Levine, cantante y compositor de la conocida banda Maroon 5. Damos la bienvenida al fin de semana, como todos los viernes, de la mejor forma, con música y este No one else like you, Nadie más como tú…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00