¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La terminal de mercancías se abrirá para Sonorama

La organización del festival ribereño podrá emplear parte del recinto del aparcamiento de camiones para zona de restauración y puestos de venta, lo que liberará espacio en el recinto ferial

La parte de la terminal de camiones más cercana al recinto ferial podría ser utilizaco para la zona de restauración y puestos de venta de Sonorama Ribera 2018 /

Principio de acuerdo para que Sonorama Ribera pueda incorporar parte de la terminal de mercancías como parte de los espacios en los que se celebrará su edición de este verano 2018. A la espera de que el próximo año el terreno denominado el Picón pueda estar acondicionado para este uso, este verano se necesitaba encontrar una solución transitoria a la necesidad de un espacio más desahogado para mejorar la comodidad de los asistentes y la realización de determinadas actividades. Aunque en los últimos años ya se había planteado la utilización de una parte de estas instalaciones anexas al recinto ferial, el acuerdo nunca había fructificado.

Las posturas entre los responsables de ASEBUTRA, colectivo que gestiona este aparcamiento de camiones y los organizadores de Sonorama conseguían acercarse en las últimas horas en una reunión que mantenían ayer en presencia de la alcaldesa de Aranda. Raquel González ha confirmado a Radio Aranda la buena disposición de ambas partes para acabar de concretar los últimos flecos de un acuerdo que permitirá dotar al festival de mayor amplitud.

Aún no está fijada la superficie total que podrá ganarse con este acuerdo, que supondrá la posibilidad de utilizar la parte más cercana a la vía de acceso al recinto ferial para instalar la zona de restauración y venta de artículos. De esta forma el espacio que estas actividades ocupaba el pasado año, parte del patio del parque de bomberos, se empleará para instalar los aseos, liberando a su vez el suelo donde antes se instalaban para ampliar la capacidad del recinto. Tal y como han expresado en numerosas ocasiones desde la organización, el objetivo no es tanto aumentar el aforo como la comodidad de quienes acudan al festival.

El acceso a este nuevo espacio requerirá una pequeña obra para abrir una entrada en la valla que rodea la terminal frente al acceso tradicional al recinto ferial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?