El "zarandeo" fantasma de De los Mozos

Los videos no demuestran la acción que el colegiado manchego Luis A. Marchante Flores describe en su acta. Adeva, en declaraciones a la SER, afirma que "no lo hubo". El acta refleja que todo sucedió en el terreno de juego.

Javier Álvarez de los Mozos exhorta al colegiado manchego con presencia de los miembros de la Policia Nacional. /

No hay nada claro. ¿Qué sucedió en realidad tras el pitido final del encuentro en Almería?

Las postrimerías del encuentro de vuelta de la 2ª eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División B entre el filial del Almería y la Arandina se están convirtiendo en un expediente de estudio, tras la redacción del acta del colegiado Luis Alberto Marchante Flores. El manchego refleja en la misma un "zarandeo" del entrenador de la Arandina, Javier Álvarez de los Mozos, que nadie ni confirma, ni desmiente. Extraño.

Una acción que está generando mucha polémica y que ni los vídeos demuestran lo redactado, ni varios de los protagonistas presentes en los Juegos del Mediterráneo fueron conscientes de ello. Al parecer, solo el colegiado de un trío arbitral que con anterioridad señalaron un saque de esquina, que las imágenes, en este caso si, desmuestran como inexistentes.

INCREDULIDAD DESDE SER ALMERÍA

Radio Aranda ha querido contar con el punto de vista de quien narró el directo el encuentro el pasado domingo. El compañero de esta casa en SER Almería, Rafa Góngora, no vio ninguna acción como la expresada en el acta por el colegiado manchego. "Yo no lo vi, lo de zarandear... yo vi al técnico Javi Álvarez de los Mozos muy nervioso. Nada más macar Batalla y pitar el final, se metió en el terreno de juego y llegó a la altura del colegiado, pero lo de zarandear, en ningún momento... porque eso se ve desde China", afirmaba en El Banquillo de la SER el periodista almeriense.

Otro de los aspectos que refleja el acta expone que el técnico debió ser separado por un jugador visitante. "El acta pone también que un jugador del equipo visitante separó al entrenador y eso tampoco lo vi. La situación me parece extraña", añadió en Góngora.

ADEVA, "NO VEO NINGÚN ZARANDEO"

Del mismo modo, el delantero del cuadro ribereño, el talaverano Fran Adeva ha ofrecido su punto de vista de la acción desmintiendo lo que refleja el acta del encuentro. "Desde donde yo estoy no veo ningún zarandeo, como se puede entender la palabra. El míster sí que le dijo que mirara como estaban los chavales, rotos. Que el árbitro ponga eso en el acta... sería injusto tomar una decisión solo por lo que se pone en el acta", afirmaba el ariete en el programa de deportes de la sobremesa de Radio Aranda.

CRISTIANO RONALDO, PRECEDENTE MEDIÁTICO

Una incógnita que solo quedará resuelta en los próximos días por el Comité de Competición. Como precedente de acciones similares juzgadas por los estamentos de la Real Federación Española de Fútbol, Cristiano Ronaldo fue sancionado con cuatro partidos por empujar al colegiado, De Burgos Bengoetxea, esta temporada en la ida de la pasada Supercopa de España en el Camp Nou.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?