Últimas noticias Hemeroteca

El CB Villarrobledo pone el 25 de junio como fecha límite para anunciar su futuro

El club está buscando patrocinadores para confirmar el ascenso a Leb Plata

Esta mañana el presidente del Club Baloncesto Villarrobledo, José Luis Melero y el entrenador del primer equipo, Manuel Jiménez "Junior" han comparecido ante los medios de comunicación para hablar de cuál es la situación actual de la entidad. El equipo consiguió el pasado 20 de mayo el ascenso deportivo a LEB Plata tras ganar el playoff de Gandía, en un año donde el club celebraba su 25 aniversario y conseguía desarrollar una temporada histórica.

Melero ha informado que a día de hoy se siguen buscando apoyos para conseguir este objetivo económico, tras haber conseguido el objetivo deportivo. Comenta que existe la voluntad por parte de las instituciones públicas y del sector empresarial pero que estas buenas intenciones ahora se tienen que materializar. En vista de la situación actual el presidente del CBV deja claro que «ahora mismo no tenemos nada concreto para poder decir a la afición que el año que viene saldremos en LEB Plata».

El equipo directivo se ha puesto el 25 de junio como fecha límite para anunciar cual será el futuro del CBV para la temporada 2018/2019 y aunque «el tiempo corre en nuestra contra», informa que «seguiremos buscando con todos nuestros esfuerzos el apoyo económico para poder competir en LEB Plata». Melero cree que si el Club Baloncesto Villarrobledo ha conseguido el ascenso deportivo se merece el año que viene jugar en LEB Plata, es por eso que ha hecho un llamamiento a las empresas e instituciones para que ayuden al club a conseguir este objetivo.

Por su parte, Manuel Jiménez "Junior", ha querido hacer hincapié en los tres ejes con los que se sustenta el CBV: el primer equipo, la cantera y la masa social. Ha informado que los dos primeros «gozan de muy buena salud» pero que el tercer eje «debe ser capaz de equilibrarse con las otras dos patas».

Ha mostrado su agradecimiento a los directivos «porque están trabajando de forma incansable desde mayo para conseguir un presupuesto para la temporada que viene que estará hecho a pico y pala». Añade que el poder competir el LEB Plata incrementará la oferta social de Villarrobledo, ya que «los inviernos aquí son largos y duros». Ha querido dejar claro que esta oportunidad de jugar en LEB Plata «es un tren que pasa muy pocas veces» y ha invitado a los ciudadanos, empresarios y políticos a la reflexión porque «a veces nos lamentamos de no haber cogido el tren pero no siempre ponemos muchas medios para poder cogerlo».

Ha finalizado agradeciendo a los aficionados y a la cantera el empujón que dan durante toda la temporada y especialmente los sábados en el Pabellón Pintores, y ha comentado que «ahora sólo hace falta tener los apoyos económicos para forjar el presupuesto y así, la temporada que viene, tener el equipo en LEB Plata».

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?