Tribunales

Piden tres años de cárcel por vender depósitos y quedarse el dinero

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzga a este acusado de un presunto delito de apropiación indebida

GETTY IMAGES

Las Pedroñeras

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzga a un acusado de un presunto delito de apropiación indebida por el que el Ministerio Fiscal le pide una pena de 3 años de cárcel, 3.600 euros de multa y 54.000 euros de indemnización. Le acusan de vender 12 depósitos de acero inoxidable de una empresa y quedarse el dinero.

El escrito de acusación de la Fiscalía, indica que se adjudicaron a una empresa eléctrica de La Roda 12 depósitos de acero inoxidable de 20.000 litros, por valor de 4.500 euros cada uno, que fueron objeto de embargo.

Para desmontar los depósitos de las instalaciones en los que estaban, en la empresa embargada, y trasladarlos a la nueva adjudicataria, ésta concertó con el acusado, representante de una empresa de proyectos y montajes, esas tareas. Cobró por ello 14.112 euros.

Una vez que los depósitos quedaron almacenados en la nave, la adjudicataria acordó con el acusado que realizara labores de intermediación para venderlos a posibles compradores, si bien, el acusado procedió a vender los mismos, sin comunicarlo a la empresa propietaria, y sin reintegrarle el importe del dinero obtenido por la venta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00