¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Proyecto Hombre atenderá adicciones a las nuevas tecnologías

Los centros de León y Ponferrada contarán con un centro de atención y un programa específico especialmente dirigido a jóvenes

Muchos jóvenes están en riesgo de adicción al móvil /

Proyecto Hombre pondrá en marcha un nuevo servicio de atención a jóvenes en riesgo de adicción a las nuevas tecnologías. Será en sus centros de Ponferrada y León donde se informe y se oriente a las personas que sufran este problema o, como está ocurriendo ya, a padres desorientados que han detectado síntomas en alguno de sus hijos, sea con el móvil, videoconsola o cualquier otro dispositivo. Generalmente, se trata de casos de abuso que no han llegado a la adicción, por lo que no solo se ofrecerá un programa para los afectados, sino también talleres informativos que pueden llegar incluso a los colegios, explicó Jorge Peña, director de Proyecto Hombre.

También en breve, las farmacias de León y Ponferrada servirán de punto de información sobre sus programas. Según el convenio que firmarán con el Colegio Oficial de Farmacéuticos, habrá información en los escaparates y los mostradores, además de una preparación de los trabajadores, de manera que las farmacias encaminarán a las personas o familias con problemas hacia los recursos del programa.

En muchas ocasiones, los ciudadanos ya se acercan por su propia iniciativa a las farmacias para preguntar por este tipo de ayuda. De hecho, algunas de las terapias de Proyecto Hombre utilizan métodos complementarios que se dispensan en las farmacias, como son los sustitutivos del tabaco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?