Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Lluvias torrenciales

Alerta ante el riesgo de inundaciones en Gipuzkoa

Cadena Ser

San Sebastián

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado hoy la fase de alerta del Plan Especial de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en Gipuzkoa en las cuencas de los ríos Bidasoa, Oiartzun y Urumea.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha explicado que ha adoptado esta decisión por el alto nivel del cauce de los citados ríos y por la previsión meteorológica desfavorable que apunta a que hoy habrá lluvias persistentes en esas zonas.

El consejo asesor formado, entre otros organismos, por el Gobierno Vasco, las diputaciones y los alcaldes de los municipios que puedan verse afectados por posibles inundaciones se encuentra en situación de preaviso a la espera de ser convocado únicamente en el caso de que se decida pasar a la fase de emergencia.

Si la situación empeorara el consejo asesor se reuniría para adoptar todas aquellas medidas que se estimen oportunas para coordinar los trabajos dirigidos a paliar los efectos causados por las abundantes lluvias.

Ya han sido alertados los servicios de emergencias y Protección Civil (Ertzaintza, bomberos, policías locales, agrupaciones de voluntarios, etc.) en previsión de que puedan producirse inundaciones.

De igual modo, se está haciendo un seguimiento intensivo de las cuencas de dichos ríos, de manera especial por parte de la Agencia Vasca del Agua, URA, la Agencia Vasca de Meterorología, Euskalmet, y las Diputaciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00