Deportes
Baloncesto

Txus Vidorreta regresa al Iberostar Tenerife

El técnico vasco comienza su segunda etapa en el club canario

Cadena SER

Bilbao

El Iberostar Tenerife ha anunciado que Txus Vidorreta será su nuevo entrenador para las próximas tres temporadas. El Valencia Basket decidió no renovarle tras la eliminación de los cuartos de final de playoff de la Liga Endesa y el Iberostar lo ha repescado para su banquillo, por lo que el técnico vasco comienza su segunda etapa en Tenerife.

En su primera etapa logró los mejores resultados de la historia del club ganando la Champions League de 2017 y clasificándose para la Copa del Rey y los playoff. Aniano Cabrera, director deportivo ha señalado que "ya conoce la isla y nuestra forma de trabajar, por lo que creemos que se adapta perfectamente a nuestro proyecto".

Vidorreta abandona el Valencia tras una temporada con muchos altibajos. Comenzó alzándose con el título de la Supercopa Endesa, pero las lesiones han lastrado la temporada del club 'taronja' y han quedado muy por debajo de los objetivos que se marcaron. En la Copa del Rey cayeron eliminados en cuartos de final, al igual que en los playoff, y en Euroliga no lograron entrar entre los ocho primeros.

En las últimas semanas se habló de la posibilidad de que fuese el nuevo seleccionador en sustitución de Scariolo, pero el propio Vidorreta lo desmintió al finalizar el último encuentro del Valencia Basket.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00