Casi 6.000 estudiantes empiezan en Cádiz la antigua selectividad

En Lengua han tenido que escoger entre un editorial de El País sobre la precariedad laboral de los jóvenes y un texto de 'Historia de una escalera' de Buero Vallejo

Alumnado de las pruebas de acceso a la Universidad en un aula de la UCA /

Un total de 5.862 estudiantes de 130 centros educativos de la provincia afrontan hoy los primeros exámenes de las pruebas de acceso y de admisión a la Universidad 2018, la antigua selectividad. Concretamente, en el Campus de Cádiz se examinarán 1.900 alumnas y alumnos, en el de Puerto Real lo harán 1.293, en Algeciras acudirán 1.062 y 1.607 harán las pruebas en Jerez. La antigua selectividad se divide en varios exámenes desde hoy y hasta el jueves.

Los estudiantes se han examiado este martes de Lengua, Idiomas e Historia de España y de una cuarta asignatura vinculada a la modalidad troncal de segundo de Bachillerato que hayan elegido.

En el examen de Lengua ha caído en la opción B un texto periodístico, en concreto un editorial de El País titulado 'Jóvenes precarios' y que trata sobre la precariedad laboral de los jóvenes. La otra opción, la A, recogía un diálogo de 'Historia de una escalera' de Antonio Buero Vallejo.

En Andalucía, la última nota del cuarto ejercicio de la fase general se les computará doblemente a los alumnos y alumnas para que les sirva como nota de Admisión, siempre q su calificación sea mayor o igual a cinco.

La mayor parte del alumnado, 4.960 estudiantes (el 84,6%), se ha inscrito a las fases general y específica. Y un total de 582 (9,93%) harán solo la específica, que son aquellos que tienen aprobado la general o prueba de Acceso y vuelven a examinarse para subir nota. En relación a la matriculación por sexos, las mujeres siguen siendo mayoría (56,43%), con 3.308 alumnas frente a 2.554 alumnos (43,57%).

La nota final seguirá siendo la suma en proporción de los resultados obtenidos en Bachillerato (60%) y en la prueba de acceso a la Universidad (40%) para obtener como máximo un 10, siendo necesario presentarse a la prueba de admisión – con cuatro materias como máximo – de las asignaturas de modalidad de segundo de Bachillerato para llegar al 14. De esta última parte, “se tendrán en cuenta aquellas dos materias q en función de los parámetros de ponderación le otorgue la mejor puntuación para la titulación que quieran optar”.

En el Campus de Cádiz son convocados los estudiantes los centros de enseñanza media de Cádiz, Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera, Chiclana, San Fernando y Barbate; y en el Campus de Puerto Real los de centros Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Benalup, Medina Sidonia y Alcalá de los Gazules, Rota y Chipiona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?