¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Castellón se ofrece para acoger a los migrantes del 'Aquarius'

En el barco viajan 629 personas, de ellas 123 son menores no acompañados, 11 niños pequeños y 7 embarazadas

El Ayuntamiento de Castellón se ha ofrecido para acoger a los inmigrantes abandonados en aguas internacionales del buque Aquarius que llegará al puerto de Valencia. En este viajaban 629 personas, de ellos 123 son menores no acompañados, 11 niños pequeños y 7 mujeres emabarazadas.

El Ayuntamiento de Castellón se ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana para colaborar en todas las acciones necesarias para acoger a los inmigrantes abandonados en aguas internacionales entre Italia y Malta a borde del buque Aquarius, de la ONG francesa SOS Mediterranée. El concejal de bienestar social, Jose Luís López, ha manifestado que Castellón es una ciudad solidaria y que han puesto a su disposición la solidaridad y los recursos necesarios para estas personas.

Además, en 2015 el Gobierno municipal impulsó el plan de acogida “Castelló Ciutat Refugi” para apoyar a las personas que huyen de sus países por motivos bélicos, políticos, económicos o de privación de derechos humanos. La alcaldesa, Amparo Marco, ha informado que esta mañana la Generalitat se ha reunido para valorar las ayudas de los distintos municipios que ofrecen acogida.

Marco, ha afirmado que Castellón es una ciudad solidaria que no puede permanecer impasible ante una situación de emergencia internacional en la que hay tantas vidas en juego. También, el Ayuntamiento de Vila-real se pone a disposición del Gobierno y la Generalitat como Ciudad Acogedora.

 

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?