Sociedad
VIOLENCIA DE GÉNERO

"No podemos seguir dependiendo de la sensibilidad de los jueces"

El Foro contra la Violencia aplaude la medida que se debate en el Congreso de los Diputados

"No podemos seguir dependiendo de la sensibilidad de los jueces" / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

Las asociaciones y plataformas feministas en Canarias aplauden la medida que el Partido Socialista lleva este martes al Congreso de los Diputados, por el que se pretende formar a los jueces en igualdad y perspectiva de género. Desde el Foro contra la Violencia de Género, su portavoz, Elisa Pérez, entiende que se puede seguir "dependiendo de las distintas sensibilidades de la judicatura". 

Sin embargo, Pérez recuerda que aún existen muchos sectores de la sociedad en los que es "necesario y fundamental" la formación en este aspecto. Llevan tiempo reivindicando algo así, añade, porque "se han cometido muchos errores" en los último años.

016, peligro de cierre

El Foro ha querido lanzar la voz de alarma ante el inminente cierre del teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, después de que se conociera que la nueva empresa que lo gestiona no garantiza la continuidad de las trabajadoras. Un escenario que "pone en riesgo" la situación de muchas mujeres maltratadas, según la portavoz del Foro, por lo que exigen la rápida intervención de la nueva ministra de Igualdad, Carmen Calvo. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00