Sociedad
Refugiados

Ambrosio ofrece Córdoba para acoger a los refugiados del 'Aquarius'

La alcaldesa asegura que la ciudad “no puede ser ajena al drama que están viviendo millones de personas”

Isabel Ambrosio / Cadena SER

Córdoba

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha ofrecido la ciudad al Gobierno de España para acoger a refugiados del barco 'Aquarius', que en este momento se dirige al Puerto de Valencia.

Según ha informado el Ayuntamiento, ante la situación de "emergencia humanitaria" que tiene lugar en el Mediterráneo y tras las decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ofrecer Valencia como puerto de atraque del buque a bordo del cual navegan más de 620 refugiados, entre niños, mujeres y hombres, la alcaldesa se ha dirigido al Ejecutivo, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para "ofrecer la ciudad de Córdoba como lugar de acogida, para el número de refugiados que en su momento se determine".

Al respecto, han recordado que "Córdoba se sumó hace dos años a la Red de Municipios de Acogida a Refugiados" y que "ya en aquel momento, con motivo de la crisis en Siria, ya se ofreció al Gobierno presidido por Mariano Rajoy para acoger el número de refugiados que se determinara".

La alcaldesa ha manifestado que "una ciudad como Córdoba no puede ser ajena al drama que están viviendo millones de personas". "Una situación que no hace tiempo sufrieron decenas de miles de españoles, que fueron generosamente acogidos en países europeos y americanos, cuando tuvieron que huir del horror de una guerra y la consiguiente represión, o de unas condiciones económicas que les habían condenado a la miseria", ha argumentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00