¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Córdoba, ciudad de acogida para madres llegadas en patera

La Fundación EMET Arcoiris ha puesto en marcha dentro del proyecto 'Ödos' un centro de atención integral a madres y embarazadas llegadas a las costas andaluzas

Mujeres llegadas en patera a Motril. /

Las pateras siguen llegando a nuestra tierra como un drama que no cesa y hoy conocemos un proyecto por el que mujeres subsaharianas que llegan a las costas andaluzas embarazadas o con hijos menores son atendidas como parte vulnerable de la inmigración y para evitar que caigan en redes de tratas de personas. Se trata del proyecto 'Ödos' (Ö2), formado por diferentes entidades sociales y universidades como la Universidad Loyola Andalucía y la Universidad de Comillas.

La primera parada de la atención es en la cordobesa Fundación EMET Arcoiris. Desde hace 2 meses en la capital cordobesa está en funcionamiento un centro de acogida y atención integral a estas mujeres. En este momento hay 25 personas, entre madres e hijos. El centro cuenta con 35 plazas y el objetivo es ir ampliándolo tras este primer rodaje. Son trasladadas desde las costas andaluzas hasta Córdoba y aquí se les brinda una atención que puede durar unos tres meses. Después, son derivadas hasta otras organizaciones que forman parte de la red con el objetivo de ayudarlas con su situación legal y sus proyectos de futuro.

La red Ö2 trabaja gracias a la aportación de fondos privados. Por el momento, aseguran, no cuentan con financiación pública.

Escucha la entrevista con Auxiliadora Fernández, presidenta de la Fundación EMET Arcoiris aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?