Irlanda, Rusia y Ecuador se incorporan al XXIII Festival Internacional de Xàbia

Se celebrará del 28 al 30 de junio, en la avenida Augusta

Presentación del XXIII Festival Internacional de Xàbia. /

Irlanda, Rusia y Ecuador son los tres países nuevos participantes en el XXIII Festival Internacional de Xàbia.

Esta edición se celebrará del 28 al 30 de junio, como viene siendo habitual en la avenida Augusta que se convierte en un paseo por diferentes rincones del mundo, para conocer su cultura y gastronomía.

Este año hay dos bajas, Rumanía y Filipinas; pero tres incorporaciones: Irlanda, Rusia y Ecuador (que regresa después de un par de años).

En total, 22 participantes. Además de los tres ya citados: España, Madagascar, Méjico, Marruecos, Argentina, Italia, Uruguay, Polonia, Francia, Colombia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Venezuela, Cuba, Chile y Suiza. Junto a Xàbia y Cruz Roja, como es habitual, y la asociación de vecinos Hispanófilos de Balcón al Mar, con su popular cervecería germana.

El presidente de la asociación cultural Festival Internacional, Raúl de Lope explica que en la asamblea se ha decidido poner un límite de stands participantes, fijado en 22, para mantener la comodidad y tener los servicios bien dimensionados.

Como es habitual y tradicional, junto a los stands promocionales de cada país, también habrá actuaciones para todos los públicos, de música y baile, en el escenario central.

De Lope ha insistido en que se trata de un festival familiar, multicultural y para todas las edades.

Para esta edición se ha realizado una tirada de 8.000 ejemplares de la revista del festival (diseñada por Merche Vallés) y de 50.000 flyers para repartir por diferentes puntos. El próximo domingo 17 de junio, habrá un desfile de presentación del festival.

El concejal de Fiestas, Antonio Miragall ha resaltado el doble esfuerzo realizado desde esta concejalía para que esta edición pudiera llevarse de forma correcta.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi ha recalcado que Xàbia es un municipio pequeño, en cuanto al número de habitantes, unos 30.000 euros, pero en el que conviven más de 80 nacionalidades.

De hecho, Chulvi ha asegurado que la riqueza del municipio reside, precisamente, en esa diversidad cultural y de nacionalidades que son capaces de convivir y compartir este mismo espacio geográfico. Incidiendo en que el Festival Internacional es una prueba de ello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?