¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ochocientos mil euros para propuestas ciudadanas

El Ayuntamiento de Eibar ha abierto el plazo de presentación de propuestas que puedan incluirse en el Presupuesto Municipal

Detalle de la plaza de Unzaga de Eibar /

El Ayuntamiento de Eibar ha iniciado esta semana el proceso de Presupuesto Participativo, abriéndose el plazo para que la ciudadanía presente sus propuestas, que serán publicadas en la página web municipal y que, posteriormente, serán valoradas por responsables y técnicos de la institución local. Nos lo ha contado el alcalde Miguel de los Toyos.

El plazo para la presentación de propuestas arrancó este lunes 11 de junio y se prolongará hasta el 13 de julio y, gracias a este proceso, la ciudadanía tendrá la oportunidad de opinar sobre los proyectos a priorizar gracias a una partida de 800.000 euros en el Presupuesto Municipal del presente año. Dicha cantidad ha sido distribuida de forma equitativa, teniendo en cuenta el número de habitantes de cada área. De este modo, se destinarán 119.571 euros a la zona este de la ciudad, 106.695 a la zona centro-este, 134.114 a la zona centro, 76.071 a Legarre, 102.055 euros a Ipurua, 103.461 a Urki, 100.822 a Amaña y 55.524 euros a los barrios rurales.

En este proceso podrán participar todas las personas empadronadas en Eibar y mayores de 16 años, quienes podrán depositar los impresos en buzones instalados en el polideportivo Orbea, el colegio San Andrés, Pegora, la Residencia San Andrés de Legarre, el polideportivo de Ipurua, el hogar del jubilado de Urki y en el ambulatorio de Amaña. El impreso para realizar las propuestas está a disposición ya en las zonas donde se han colocado los buzones y en la página web municipal www.eibar.eus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?