Economia y negocios
Agua

Aigües d'Elx instalará otra tubería desviándola del río para evitar las costosas roturas que se vienen sufriendo

La anterior rotura costó 250.000 euros, entre la reparación y devolver la ladera al estado original

Obras de reparación de la tubería de agua / Radio Elche Cadena SER

Elche

La nueva rotura que se ha producido en la tubería de agua potable que va por el cauce del rio Vinalopó hasta la calle Clara Campoamor ha obligado a la empresa Aigües d'Elx a tomar una decisión respecto a este tramo. La tubería tiene más de 40 años y esta a más de diez metros de profundidad. Cuando se instaló, la zona no estaba urbanizada pero ahora si lo que ocasiona problemas añadidos.

Esta canalización se encuentra justo debajo del Valle Trenzado y junto a la reparación de la rotura, la empresa ha tenido que reponer toda la zona con los caminos asfaltados, el ajardinamiento, riego por goteo, etc. En total, reparar la rotura costó 100.000 euros y reponer la ladera a su estado 150.000 euros.

El gerente de Aigües d' Elx; Javier Prieto, ha explicado que afortunadamente el seguro se ha hecho cargo de esos daños, pero no creen que vaya a sufragar la nueva grieta.

Así las cosas, han decidido instalar una nueva tubería en otro trazado y a una profundidad más accesible para evitar estos importantes perjuicios que se estaban produciendo. La nueva tubería se desviará 150 metros de la ladera y se instalará a la profundidad habitual en zonas urbanas.

De esta manera, esperan solventar esta situación que, aunque no ocasionaba problemas al vecindario de cortes de gua, si obligaba a la empresa a emplear importantes recursos humanos y económicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00