Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Educación

La Academia Altabix asegura que Educación no se ha ofrecido a reubicar las aulas que no tienen electricidad

Señalan que no quieren culpabilizar de su situación a nadie pero no van a aceptar que se confunda a las familias

Academia Altabix / Radio Elche Cadena SER

Elche

Responsables de la Academia Altabix han respondido a las declaraciones que hacia ayer la concejala de Educación, Patricia Maciá, sobre el corte de luz que sufrió el centro educativo el pasado martes. Maciá aseguraba que se ofreció a docentes y tutores la posibilidad de que fuesen reubicados en salas de la Llotja, Altabix y una Escuela Para Adultos.

Ante estos acontecimientos, el claustro de profesores del centro ha denunciado que la concejalía de Educación no se ha ofrecido en ningún momento a reubicar las aulas que no tiene luz eléctrica en otros locales del ayuntamiento. Así mismo, han señalado que tanto Conselleria como la concejalía están al tanto de la situación desde la semana pasada, cuando sufriendo el corte en el suministro de luz.

Desde la Academia señalan que la única solución que se les ofreció desde la Inspección Educativa es que la clase de 4º de Primaria pase a estar ubicada en el antiguo comedor y las de 1º y 3º en aulas donde hay más luz, estando 1º y 2º en la misma clase. Además, afirman que son conscientes de que se trata de un centro concertado de gestión privada pero creen que por encima de todo esto debería primer el interés de que las niñas y los niños acaben el curso en buenas condiciones.

Los portavoces del centro han destacado que no es su intención culpabilizar de la situación al ayuntamiento o a la Conselleria pero se niegan a que se pueda dar a entender que no están aceptando una opción mejor para sus estudiantes. También han pedido que se eviten este tipo de declaraciones que crean confusión en las familias del centro ya que son ellas las que más están sufriendo esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00