Política
Política municipal

El equipo de gobierno se muestra unido y satisfecho con su gestión

Han presentado las prioridades para el año que resta de legislatura donde no aparece la Corredora

Radio Elche Cadena SER

Elche

El equipo de gobierno ha hecho balance esta mañana de los tres años de gestión municipal. El acto se ha llevado a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento con una amplia representación de los socios de gobierno.

Todos han coincidido en reivindicar la unidad del tripartito en la recta final de la legislatura resaltando las necesidades, objetivos y compromisos cumplidos. El alcalde de Elche, Carlos González, ha sido el primero en hacer un repaso aclaraNdo que el último año es el más complejo. Ha destacado el trabajo del equipo de gobierno en lo que tiene que ver con políticas sociales, la reactivación económica y el empleo, así como la mejora de los servicios públicos, o la implementación de los fondos EDUSI.

Entre las prioridades a cumplir en el último año se encuentra la ampliación de Elche Parque Empresarial, el inicio de las obras del Campus Tecnológico, la conexión de la ladera con el Pantano de Elche, impulsar el nuevo servicio de limpieza, encauzar la nueva depuradora de Algorós o cumplir con la transformación de los barrios como Carrús, San Antón y Palmerales a través de los fondos EDUSI. A esto, la portavoz de Compromís, Mireia Mollà, ha querido añadir el programa Edifican't que supondría terminar con los barracones de la ciudad.

Lo llamativo ha sido que entre esas prioridades no se ha nombrado la peatonalización de la Corredora que era uno de los compromisos más fuertes del tripartito. El alcalde ha aclarado que este asunto sigue estando en la agenda de trabajo, pero se encuentran buscando alternativas con los agentes implicados con el objetivo de recuperar el proyecto para ver dice si son capaces de impulsarlo.

Precisamente, Mollà ha mostrado su satisfacción por la labor realizada de una legislatura que ha definido como la del rescate y la reconciliación. Mollá ha destacado el beneficio que supone para Elche tener un gobierno aliado a nivel nacional, pero ha destacado que el ayuntamiento tiene que tener una agenda propia. La portavoz de Compromís ha resaltado que el 2019 será el año de la consolidación de proyectos y de transformación del municipio.

Por su parte, el otro socio de gobierno, Jesús Pareja, ha expresado la necesidad de que Elche siga apostando por fomentar la industria del calzado, por cubrir las necesidades de los barrios y las pedanías, así como concluir proyectos como el Mercado Central, el Hotel de Arenales o la Corredora. Ha defendido que "Jesús Pareja se encuentra cómodo" en el equipo de gobierno y se ha mostrado confiado en que se mantengan unidos hasta el final.

Reuniones con el gobierno de Sánchez

Tanto el alcalde, Carlos González, como la portavoz de Compromís, Mireia Mollà, han destacado la oportunidad que supone para Elche ser interlocutor válido con el gobierno de España.

González ha destacado que van a solicitar las reuniones oportunas para tratar asuntos que tienen que ver con el área de Cultura y Fomento. Sobre la Dama de Elche, confían en que el traslado se pueda producir en 2019 como estaba previsto. También han destacado que es necesario que se cumpla con los proyectos en materia de infraestructuras que ya estaban planteados, como la conexión del cercanías con el aeropuerto y la estación del AVE, la segunda fase de la Circunvalación Sur, la liberación del peaje de la A-70, la mejora de la N-332 o las obras de acceso al aeropuerto.

Por su parte, Mollà ha querido añadir que no quiere que los presupuestos cerrados sean una excusa porque hay otras actuaciones que se pueden llevar a cabo y que no dependen de las cuentas como es garantizar el trasvase Tajo-Segura y eliminar el "tasazo" a los regantes, suprimir la aplicación del techo de gasto a los municipios saneados como Elche o la llegada de la Dama a la ciudad que "depende de la voluntad política" y no de los presupuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00