Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Alcoholismo

Detienen a un noveldense por quintuplicar la tasa de alcoholemia

El hombre de 39 años conducía un vehículo articulado de 18 toneladas

El noveldense de 39 años arrojó un resultado positivo de 0,72 y 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado / Cadena Ser

Elda

La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo el pasado viernes en el Área de Servicio de Santomera, punto kilométrico 554 de la Autovía del Mediterráneo A-7, al conductor de un vehículo articulado de 18 toneladas por circular quintuplicando la tasa máxima de alcohol.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes, día 8 de junio, en un amplio dispositivo de alcohol y drogas, cuando agentes del Sector de Tráfico de Murcia detectaron a un conductor que presentaba síntomas externos de haber consumido alcohol.

Por este motivo, el conductor, un noveldense de 39 años, fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 0,72 y 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ante estas circunstancias, el conductor, que se trasladaba con un cargamento de palets vacíos, fue detenido como presunto autor de delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que la tasa permitida en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

Por ello ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia. Y el vehículo quedó inmovilizado en el lugar de su parada, hasta que la empresa titular del mismo desplazó a primera hora de la mañana a otro conductor para retirar el vehículo y continuar el viaje proyectado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00