Elda y Bilbao se unen para calzar a niños sin recursos

Donaciones solidarias al Museo y la Asociación Bilbaína La Gota de Leche

Presentación de la donación realizada /

El Museo del Calzado ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación Benéfica La Gota de Leche de Bilbao con el fin de intercambiar donaciones de zapatos de personajes importantes de esta zona, de reconocimiento internacional, por zapatos de alta calidad realizados por empresas eldenses que se han sumado a este proyecto.

Así, bilbaínos de la talla de los componentes del grupo musical El Consorcio, los bailarenes Igor Yebra y su esposa, el futbolista José Ángel Iribar, el Txopo o el matrimonio de pianistas compuesto por Emma Jiménez han donado sus zapatos, zapatillas y botas, firmados en la suela, para que los done al Museo que los expondrá como parte de su colección “Zapatos con Historia”.

Por su parte, firmas como Magrit, Sacha London o Paco Herrero han hecho lo mismo para que la asociación de Bilbao los subaste en un acto solidario que tendrá lugar este 28 de junio con el fin de transformarlos en zapatos para los niños sin recursos. Julio Piñeiro, Presidente de la asociación ha afirmado que la idea es conseguir 2.000 euros, es decir, 200 pares de zapatos.

Una asociación que atiende a 1.400 niños, 780 familias y cuyos zapatos se repartirán el 26 de agosto en una gran fiesta que la entidad les prepara cada año.

La colaboración entre la Fundación y la Asociación espera continuar en el tiempo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?